Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00 a 13:00 hrs. | 15:00 a 18:00 hrs. ; Sábado-Domingo: Servicio SUM icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arandela, 8 - Los Espinales - 35118 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es

¿A QUÉ TEMPERATURA DEBE ESTAR MI OFICINA?

Para rendir al 100% como profesional, el entorno laboral debe tener unas mínimas condiciones de climatización y ventilación para conseguir un confort térmico en los espacios interiores.

Te vamos a detallar las condiciones térmicas estipuladas por reglamentos vigentes en las oficinas o puestos de trabajo.

Temperatura ideal según el INSST

En el Real Decreto486/1997, el INSST establece como temperatura ideal entre 17 y  27 grados para trabajos sedentarios y con una humedad de entre el 30 y 70%  y una temperatura entre 14 y 25 grados para locales donde se realicen trabajos ligeros.

Asimismo, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo recomienda que en invierno, al llevar ropas más abrigada, la temperatura  oscile entre 17º y 24º y en verano 23º y 27º.

Una temperatura no adecuada puede producir efectos adversos para la salud como catarros, molestias e incomodidad a los trabajadores. Esto afecta, de forma directa, a su bienestar, a la ejecución de las tareas y a su rendimiento laboral.

Temperatura ideal según el RITE

RITE en su actualización del 2009 del Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio, en el Real Decreto 1826/2009, fija la temperatura del aire acondicionado en las oficinas en un mínimo de 26ºC y con una humedad relativa de entre 30 y 70 %. La norma concreta que en verano debemos estar entre 23 a 25 ºC con una humedad de entre 45 y 60 % y en invierno la entre 21 y 23 ºC y la humedad entre 40 y 50%.

Temperatura ideal según el IDAE

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía recomienda fijar la temperatura del aire acondicionado entre 23-25 ºC y evitar mantener puertas o ventanas abiertas para eliminar pérdidas de energía que conlleva consumos más elevados. También recuerda que por cada grado que se disminuye la temperatura del aire acondicionado, se incrementa en un 8% el consumo de energía.

Recomendaciones que te damos desde AVEMAN

En verano, la temperatura para garantizar el confort en un espacio interior, oscila entre 23ºC y 27 ºC y en invierno oscila entre los 19ºC y 23 ºC, teniendo en cuenta que la diferencia de temperatura respecto al exterior no supere lo 12ºC. Por encima de esos valores se produce un salto térmico que puede generar malestar e incluso afectar a la salud.

No es recomendable programar el aire acondicionado a una temperatura muy baja, ya que si la diferencia de la temperatura ambiente y la de consigna (la programada en el aire) es alta , forzamos al equipo , haciendo que consuma más energía y generando una situación de falta de confort.

El uso de termostatos programables ayuda a conseguir una temperatura ideal, además de que potencian el ahorro de energía y un uso más eficiente de los equipos.

Es importante hacer mantenimiento de los equipos periódicamente, es recomendable hacerlo 2 veces al año, previos a la máxima demanda de los equipos. Asegurando así el funcionamiento eficiente y  óptimo para ofrecer el confort que demandamos.

Desde AVEMAN te ofrecemos soluciones para sus instalaciones de aire acondicionado gracias a nuestro Servicio Técnico, con más de 25 años de experiencia en el sector.