Ofrecemos soluciones
Mantenimiento e higienización de sistemas de extracción en cocinas industriales
Se procede a la higienización de la campana industrial del establecimiento con tratamientos desengrasantes, desinfectantes y productos homologados y certificados por sanidad.
La campana extractora es una de las partes más importantes del sistema de extracción. Debido a su ubicación, la acumulación de grasa es elevada, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de incendio si no se lleva un mantenimiento periódico. Según normativa, este debe ser, mínimo, dos veces al año. Así, se evitará fuego en el interior de la misma debido a la grasa y la proliferación de bacterias que pueden ocasionar infecciones alimentarias.
La limpieza de filtros de la campana extractora se realiza con una espuma activa que elimina la grasa de los mismos. Esta actividad se debe efectuar cada vez que se vea sucio el filtro, ya que puede saturarse y no efectuar su labor de la forma correcta. De esta forma, el paso de vapores grasos y aceites será mayor, afectando a campana, conducto y extractor.
Se procede al desengrase mediante un sistema de limpieza de cepillado neumático automatizado para conductos de ventilación. El cepillo va generando una espuma activa que va eliminando la grasa incrustada en las paredes del conducto. Luego, se procede al aclarado del mismo con agua a 60 °C, dejando el interior del conducto sin rastro de suciedad.
La acumulación de grasa puede provocar la obstrucción y disminución del diámetro del conducto, haciendo trabajar de forma forzada al extractor. Esto, conllevaría un aumento de humo en la cocina, ya que el sistema no lo extrae de forma correcta, además de una notable deficiencia en la calidad del aire interior.
Se le aplicará una espuma activa que eliminará la grasa, procediendo seguidamente al raspado del rodete para suprimir todo tipo de grasa y aceite incrustado en las palas. Normalmente, se recomienda hacer esta tarea una vez al año, viéndose incrementada en caso de ver un aumento de humo en la cocina o si la turbina vibra más de lo normal, provocado por la acumulación de grasa en sus palas.
¿Por qué limpiar los sistemas de extracción de humos?
¡Evita problemas!
Para cumplir con las normas de prevención de incendios
Reducción de la prima aseguradora
Evitar riesgos de contaminación alimentaria
Alargar la vida útil de la instalación y los equipos
Para evitar humos y olores desagradables
Para incrementar el rendimiento del sistema
Ahorro en costes energéticos
El sistema de inyección de aire, arrastra la suciedad adherida en los conductos, al mismo tiempo que visualiza, graba, y verifica la limpieza.
Equipo de medición digital de espesor para depósitos de grasa.
Generador de aire comprimido para los equipos de cepillado de limpieza.
Equipo avanzado de limpieza de campanas, plenums, y motores de sistemas de extracción para cocina industrial.
Sistema de limpieza de cepillado neumático automatizado para conductos de climatización.
Sistema de limpieza portátil por ultrasonidos de rejillas y filtro.