Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00 a 13:00 hrs. | 15:00 a 18:00 hrs. ; Sábado-Domingo: Servicio SUM icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arandela, 8 - Los Espinales - 35118 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es
Image Alt

Limpieza de Grasa

Limpieza de campanas de cocina, conductos, extractores y filtros en industrias, hoteles, restauración y edificios de todo tipo

Ofrecemos soluciones

Mantenimiento e higienización de sistemas de extracción en cocinas industriales

Evita contaminación alimentaria y riesgo de incendio

Las ventajas de llevar a cabo una limpieza de campana de cocina industrial serán minimizar los riesgos de contagios alimentarios, evitar riesgos de incendios por la acumulación de grasa, mejorar la eficacia del sistema de extracción y mejorar la calidad del ambiente interior de la cocina.

Mantenimiento. limpieza y desengrase

El incumplimiento de la normativa con respecto a la higienización de los conductos en una cocina industrial puede ser motivo de infracción grave, pudiendo pagarse elevadas multas o, incluso, el cierre del local.

CONTACTO-AVERIAS-MANTENIMIENTO-AVEMAN - copia

Mantenimiento. limpieza y desengrase

Siendo la única parte mecánica instalada del sistema, debe tener un mantenimiento periódico para que la extracción funcione correctamente y de forma eficiente

limpieza-grasa-aveman-tecnico

Se procede a la higienización de la campana industrial del establecimiento con tratamientos desengrasantes, desinfectantes y productos homologados y certificados por sanidad.

La campana extractora es una de las partes más importantes del sistema de extracción. Debido a su ubicación, la acumulación de grasa es elevada, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de incendio si no se lleva un mantenimiento periódico. Según normativa, este debe ser, mínimo, dos veces al año. Así, se evitará fuego en el interior de la misma debido a la grasa y la proliferación de bacterias que pueden ocasionar infecciones alimentarias.

La limpieza de filtros de la campana extractora se realiza con una espuma activa que elimina la grasa de los mismos. Esta actividad se debe efectuar cada vez que se vea sucio el filtro, ya que puede saturarse y no efectuar su labor de la forma correcta. De esta forma, el paso de vapores grasos y aceites será mayor, afectando a campana, conducto y extractor.

Se procede al desengrase mediante un sistema de limpieza de cepillado neumático automatizado para conductos de ventilación. El cepillo va generando una espuma activa que va eliminando la grasa incrustada en las paredes del conducto. Luego, se procede al aclarado del mismo con agua a 60 °C, dejando el interior del conducto sin rastro de suciedad.

La acumulación de grasa puede provocar la obstrucción y disminución del diámetro del conducto, haciendo trabajar de forma forzada al extractor. Esto, conllevaría un aumento de humo en la cocina, ya que el sistema no lo extrae de forma correcta, además de una notable deficiencia en la calidad del aire interior.

Se le aplicará una espuma activa que eliminará la grasa, procediendo seguidamente al raspado del rodete para suprimir todo tipo de grasa y aceite incrustado en las palas. Normalmente, se recomienda hacer esta tarea una vez al año, viéndose incrementada en caso de ver un aumento de humo en la cocina o si la turbina vibra más de lo normal, provocado por la acumulación de grasa en sus palas.

Según el Código Técnico de la Edificación (CTE), en su Documento Básico de Salubridad (DB-HS), se deben realizarse las operaciones de mantenimiento que, junto con su periodicidad, se incluyen en la tabla 7.1 y las correcciones pertinentes en el caso de que se detecten defectos. En caso de incumplir dicha norma, e incurrir en una falta a la normativa española de seguridad alimentaria, la multa puede ascender desde 300 € a 600.000 €, según su infracción.

¿Por qué limpiar los sistemas de extracción de humos?

¡Evita problemas!

Para cumplir con las normas de prevención de incendios

Reducción de la prima aseguradora

Evitar riesgos de contaminación alimentaria

Alargar la vida útil de la instalación y los equipos

Para evitar humos y olores desagradables

Para incrementar el rendimiento del sistema

Ahorro en costes energéticos

Trabajamos por salud y el bienestar

Mantenimiento, limpieza y desengrase

En AVEMAN evaluamos y controlamos los parámetros que afectan a la calidad del aire en las instalaciones a las que prestamos servicio, con el objeto de conseguir y controlar las máximas condiciones de salubridad y calidad del aire interior en los espacios habitables. Emitimos informes de resultado.

El sistema de inyección de aire, arrastra la suciedad adherida en los conductos, al mismo tiempo que visualiza, graba, y verifica la limpieza.

Equipo de medición digital de espesor para depósitos de grasa.

Generador de aire comprimido para los equipos de cepillado de limpieza.

Equipo avanzado de limpieza de campanas, plenums, y motores de sistemas de extracción para cocina industrial.

Sistema de limpieza de cepillado neumático automatizado para conductos de climatización.

Sistema de limpieza portátil por ultrasonidos de rejillas y filtro.

Equipos de limpieza para sistemas de extracción

Asistencia Técnica

Experiencia

Especialización adquirida en nuestra larga trayectoria dando servicio al sector residencia, comercial, industrial y hotelero. Personal al día en últimas tecnologías.

Acuerdos

SAT Oficial

AVEMAN mantiene acuerdos de SAT OFICIAL con fabricantes de referencia en el sector tanto en Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

Valor añadido

Personal Cualificado

Garantizamos un servicio preciso y riguroso para puestas en marcha, periodos de garantías y posterior servicio de asistencia técnica.