Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00 a 13:00 hrs. | 15:00 a 18:00 hrs. ; Sábado-Domingo: Servicio SUM icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arandela, 8 - Los Espinales - 35118 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es
Image Alt

Análisis, Control y Calidad

Evaluación y control de los parámetros que afectan a la calidad del aire interior

AVEMAN

Calidad del Aire Interior en Edificios

Se asignan medios materiales y personales, el técnico y los equipos de medición para evaluar la calidad del aire interior de la instalación. Realizamos un estudio previo de toda la documentación proporcionada por el cliente, como pueden ser planos y distribución de instalaciones para optimizar tiempos de trabajo.

Nuestros técnicos se encargarán de explicar el alcance del trabajo a realizar, de la resolución de posibles dudas y de la ubicación de los puntos de muestreo por el edificio. Luego, inspeccionaremos las instalaciones, las unidades de tratamiento y sus conductos asociados.

Asimismo, se efectúa una inspección visual y una determinación de microorganismos y polvo depositado en las redes de conductos.

Finalmente, en los puntos de muestreo, se toman parámetros de temperatura, humedad, dióxido y monóxido de carbono, partículas, hongos y bacterias.

En el caso de que el técnico lo viese necesario, se podrían medir parámetros complementarios como los componentes orgánicos volátiles (COV).

Las pruebas recogidas en el muestreo se envían a laboratorio homologado. Allí, se hará una identificación y recuento de especies de hongos y bacterias, un pesaje del polvo depositado en el conducto y se emitirá un informe para elaborar el documento final. En este, se reflejará las posibles deficiencias detectadas en el edificio y las acciones correctoras a aplicar propuestas por los técnicos de AVEMAN.

averias-ventilacion-aveman-1
Calidad del aire

Normativa aplicable

REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS DE LA EDIFICACIÓN

La última modificación del reglamento incorpora la obligatoriedad de realizar estudios de calidad ambiental y revisiones de la higiene de los conductos en los edificios con una potencia térmica instalada de más de 70 kW.

Estudio de higiene en conductos

Toma de muestras de polvo depositado en conductos que deberán ser analizados mediante gravimetría. Utilización de placas microbiológicas para determinar la presencia de hongos o bacterias.

Estudios de calidad ambiental en interiores

Inspecciones en los sistemas de ventilación y climatización, determinación de contaminantes químicos/microbianos, etc.

Requisitos para ser empresa inspectora

Técnico Superior de CAI

Certificación de empresa mantenedora

Control de calidad del mantenimiento

Experiencia demostrable

otros-servicios-AVEMAN

Equipos de inspección

Trabajamos para tu salud y el bienestar

Calidad Ambiental
en Interiores

Tenemos amplia experiencia en soluciones de filtración, ventilación y purificación del aire. Actuamos tanto en edificios en explotación, como en edificios de proyecto y grandes reformas, cumpliendo con las mayores exigencias de la normativa de edificación del RITE.

Asistencia Técnica

Experiencia

Especialización adquirida en nuestra larga trayectoria dando servicio al sector residencia, comercial, industrial y hotelero. Personal al día en últimas tecnologías.

Acuerdos

SAT Oficial

AVEMAN mantiene acuerdos de SAT OFICIAL con fabricantes de referencia en el sector tanto en Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

Valor añadido

Personal Cualificado

Garantizamos un servicio preciso y riguroso para puestas en marcha, periodos de garantías y posterior servicio de asistencia técnica.