AVEMAN
Calidad del Aire Interior en Edificios
Se asignan medios materiales y personales, el técnico y los equipos de medición para evaluar la calidad del aire interior de la instalación. Realizamos un estudio previo de toda la documentación proporcionada por el cliente, como pueden ser planos y distribución de instalaciones para optimizar tiempos de trabajo.
Nuestros técnicos se encargarán de explicar el alcance del trabajo a realizar, de la resolución de posibles dudas y de la ubicación de los puntos de muestreo por el edificio. Luego, inspeccionaremos las instalaciones, las unidades de tratamiento y sus conductos asociados.
Asimismo, se efectúa una inspección visual y una determinación de microorganismos y polvo depositado en las redes de conductos.
Finalmente, en los puntos de muestreo, se toman parámetros de temperatura, humedad, dióxido y monóxido de carbono, partículas, hongos y bacterias.
En el caso de que el técnico lo viese necesario, se podrían medir parámetros complementarios como los componentes orgánicos volátiles (COV).
Las pruebas recogidas en el muestreo se envían a laboratorio homologado. Allí, se hará una identificación y recuento de especies de hongos y bacterias, un pesaje del polvo depositado en el conducto y se emitirá un informe para elaborar el documento final. En este, se reflejará las posibles deficiencias detectadas en el edificio y las acciones correctoras a aplicar propuestas por los técnicos de AVEMAN.