Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00 a 13:00 hrs. | 15:00 a 18:00 hrs. ; Sábado-Domingo: Servicio SUM icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arandela, 8 - Los Espinales - 35118 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es
Image Alt

Tratamiento del Agua

Evaluación y control de los parámetros que afectan a la calidad del agua en diferentes instalaciones

Ofrecemos soluciones

Servicios de Calidad y Seguridad del Agua

Analiza tu agua

Asesoramiento personalizado en el análisis de la calidad del agua de las instalaciones. Recopilamos la información necesaria y confección de parámetros para analizar el agua. Luego, procederemos a la interpretación de los resultados y a las recomendaciones necesarias para tener las máximas condiciones de salubridad.

Tratamiento y actuación de choque

Realizamos tratamientos o actuaciones en instalaciones de producción de agua caliente sanitaria, destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas, para el control y eliminación de Legionella en el caso de haberse detectado en dichas instalaciones.

limpieza-aljibe-aveman-tecnico-1

Depósitos de agua potable

Nos encargamos de realizar la limpieza y desinfección de los depósitos de agua, limpieza de aljibes y depósitos de grandes dimensiones.

limpieza-aljibe-aveman-tecnico

¿Qué hacemos?

AVEMAN se encargará de recopilar la información necesaria y confección de parámetros para proceder a analizar el agua de la instalación. Se realizarán un número de análisis cuantitativos necesarios en el laboratorio, tales como pH, sólidos totales (TS), la conductividad y la contaminación microbiana. En ellos, se ejecutarán los ensayos pertinentes (organolépticos, químicos, microbiológicos o radiactivos) para obtener el mayor número de datos para recomendar el tratamiento de agua necesario para tener una calidad de consumos óptima.

 

AVEMAN se encarga de la prevención y tratamiento de la legionela. Asesoramos a nuestros clientes con medidas correctoras para subsanar las deficiencias detectadas con respecto a esta bacteria. Efectuamos planes de control según normativa (Real Decreto 865/2003).

Proteger la instalación de la legionelosis es trabajo de muchos agentes; diseñador de la instalación, la empresa abastecedora, instaladora del sistema, las empresas mantenedoras del mismo, el cliente y las autoridades sanitarias. Todas, y cada una, deben ceñirse a la normativa para efectuar las medidas de control y minimizar el riesgo de contaminación.

Para realizar una limpieza y desinfección de un aljibe es preciso cumplir unos plazos y protocolos según normativa (Real Decreto 865/2003). Este servicio debe hacerse una vez al año y, a los quince días, tomar una muestra para confirmar la inexistencia de cualquier bacteria, como la legionela.

Al ejecutar una limpieza y desinfección, mantendremos la instalación en perfectas condiciones. Así, eliminaremos sedimentos en el depósito, oxidación o residuos que existan.

Instalaciones con riesgo de Legionela

Actúa frente a la Legionella

¿Qué tipos de instalaciones tienen, mayor o menor riesgo, de que se reproduzca la legionella? Muchas son las instalaciones a las que damos servicio y suelen ser:

  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
  • Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno.
  • Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad a la inyección de aire.
  • Centrales humidificadoras industriales.
  • Sistema de red interior de agua fría de consumo humano.
  • Sistemas de agua caliente sanitaria sin circuito de retorno.
  • Humectadores evaporativos.
  • Depósitos de agua.
  • Sistemas de protección contra incendios.
Legionella

Normativa aplicable

Norma UNE 100030:2017

Norma elaborada por el Comité Técnico AFEC/CTN 100 de AENOR. Esta norma anula y sustituye a la anterior UNE 100030:2005 IN.

Boletín Oficial del Estado

El nuevo RD pretende actualizar el marco regulatorio al conocimiento e información técnico-científica y epidemiológica sobre Legionella. Este, entrará en vigor el día 2 de enero de 2023.

Boletín Oficial del Estado

El RD tiene como objeto la prevención y control de la legionelosis mediante la adopción de medidas higiénico-sanitarias en aquellas instalaciones en las que la Legionella es capaz de proliferar y diseminarse.

Trabajamos por salud y el bienestar

Limpieza y desinfección

En AVEMAN introducimos innovadores tratamientos y programas de gestión y control de aguas, con el objetivo de aportar soluciones a medida, previo examen de las instalaciones.

Asistencia Técnica

Experiencia

Especialización adquirida en nuestra larga trayectoria dando servicio al sector residencia, comercial, industrial y hotelero. Personal al día en últimas tecnologías.

Acuerdos

SAT Oficial

AVEMAN mantiene acuerdos de SAT OFICIAL con fabricantes de referencia en el sector tanto en Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

Valor añadido

Personal Cualificado

Garantizamos un servicio preciso y riguroso para puestas en marcha, periodos de garantías y posterior servicio de asistencia técnica.