En este momento estás viendo IMPORTANCIA DE UNA EXHAUSTIVA LIMPEZA DE CAMPANAS EXTRACTORAS EN COCINAS INDUSTRIALES

IMPORTANCIA DE UNA EXHAUSTIVA LIMPEZA DE CAMPANAS EXTRACTORAS EN COCINAS INDUSTRIALES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Servicios

La grasa es la principal causa de incendios en locales de hostelería. Realizar una limpieza de campana industrial nos evitará muchos quebraderos de cabeza en nuestro negocio. Aunque no veamos el interior de las campanas extractoras, esta se acumula en todo el sistema de extracción. Además de ser una gran fuente de contaminación por la proliferación de hongos y bacterias.

Asimismo, la grasa se va acumulando y cerrando el caudal de ventilación, lo que origina un mal funcionamiento de la campana extractora y un consumo mayor de energía.

La acumulación de grasa puede generarse en filtros, en conductos horizontales y verticales, y hasta en las palas de los motores o en las propias bobinas.

¿Por qué limpiar los sistemas de extracción de humos en cocinas industriales?

Un correcto mantenimiento, limpieza y desengrase de los sistemas de extracción de humos en cocinas industriales, es decir, restaurantes, bares, comedores, hoteles, etc., resulta imprescindible para evitar así el riesgo de sufrir graves accidentes, daños que pueden llegar a ser irreversibles en las instalaciones, así como vehículo de contaminación alimentaria. Los principales beneficios de una exhaustiva limpieza de campana son:

  • Cumplir con las normas de prevención de incendios
  • Reducción de la prima aseguradora
  • Evitar riesgos de contaminación alimentaria
  • Alargar la vida útil de la instalación y los equipos
  • Evitar humos y olores desagradables
  • Incrementar el rendimiento del sistema de extracción
  • Ahorro en costes energéticos

En AVEMAN evaluamos y controlamos los parámetros que afectan a la calidad del aire en las instalaciones a las que prestamos servicio, con el objeto de conseguir y controlar las máximas condiciones de salubridad y calidad del aire interior en los espacios habitables. Solucionamos sus necesidades de limpieza de campanas de cocina, conductos, extractores y filtros en industrias, hoteles, restauración, hospitales, centros de salud, colegios, edificios de todo tipo, oficinas, comunidad de vecinos, etc.