PRINCIPALES AVERÍAS QUE NOS ENCONTRAMOS EN UN AIRE ACONDICIONADO

PRINCIPALES AVERÍAS QUE NOS ENCONTRAMOS EN UN AIRE ACONDICIONADO

Conforme a la llegada del verano empezamos a poner en funcionamiento nuestros equipos de aire acondicionado. Después de varios meses podemos encontrarnos varias averías con las que nuestro equipo no funcione como es debido.

Uno de los ‘problemas’ (por etiquetarlo de alguna forma) de la eterna primavera que se vive en las islas canarias es que los equipos de aire acondicionado no se utilizan hasta el verano. La bomba de calor poco se utiliza. Ante el déficit de mantenimiento pasado el periodo estival puede que aparezcan varias averías con las que tener que contactar con un servicio técnico oficial.

Contrata un servicio de mantenimiento que cubra lo que le pueda pasar a tu aire acondicionado.

Desgraciadamente para nuestros equipos, nos acordamos de ellos cuando aprieta el calor. Es ahí cuando la urgencia reluce y necesitamos un técnico cualificado para el momento, con lo que es complicado ya que es el periodo de más demanda. Un servicio SUM (Suministro Urgente de Mantenimiento), como el que te ofrece Aveman, puede ser una alternativa interesante.

CONTACTO AVEMAN

Averías más comunes que podemos encontrar en el aire acondicionado

Llegados al problema, qué nos podemos encontrar al encender el equipo después de tantos meses olvidado en la pared. Normalmente son cuatro averías las que nos solemos encontrar. Te las detallamos:

– El equipo no enfría

¡Oh, no! ¡Lo enciendo y solo me mueve el aire! ¿Se habrá convertido en un ventilador normal y corriente? De momento, las máquinas no han cobrado vida (aunque no lo descartemos en un futuro). Es el problema más recurrente en equipos de aire acondicionado. Normalmente suele ser un problema de presión del refrigerante que hace el proceso térmico. Esto se produce por una fuga la cual habrá que detectar y recargar el equipo de gas para que vuelva a enfriar.

– Lo enciendo y huele mal

¿Habrá un bicho muerto dentro del split o la unidad exterior? No lo descartamos pero seguramente no. Al no realizarle un mantenimiento al aire acondicionado puede que el desagüe se haya visto afectado y por eso el mal olor que desprende la unidad interior al ponerla en marcha.

– No enciende

Y ahora ¿a comprarme otro nuevo?. Tranquilo/a, todo apunta a que puede ser un fallo de conexión eléctrica entre ambas unidades. Aunque también comprueba si tu mando funciona correctamente o no tiene pilas…

– Hace mucho ruido

Normalmente cuando pasa este tipo de averías suele ser un fallo en el compresor. ¡Llama al técnico! La acumulación de polvo u otros motivos puede provocar un fallo o la rotura completa del mismo. Esta pieza debe ser manipulada por una persona cualificada.

– Se apaga y se enciende de forma recurrente

¡Ya se me volvió loco el aparato!. Nada más allá, seguro que el termostato no está bien colocado. Asimismo puede deberse a que el condensador tenga un fallo. En cualquier caso, ¡llámanos!.

En cualquier caso, lo mejor para evitar este tipo de averías es realizarle un mantenimiento preventivo al aire acondicionado. En Aveman te ofrecemos diferentes tipos de mantenimientos programados (mensual, bimensual, trimestral, cuatrimestral) o más de choque (semestral o anual). ¡Contacta con nosotros!.