Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Tenerife: L-V: 8:00 a 17:00 hrs. icon_widget_image Gran Canaria: L-V: 7:30 a 17:00 hrs. icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arequipa, 4 - Urbanización Industrial El Sebadal - 35008 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 icon_widget_image + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es

RECARGAR-gas-aire_acondicionado-aveman

¿DEBO RECARGAR EL GAS REFRIGERANTE DE MI AIRE ACONDICIONADO?

Normalmente, es la típica avería cuando el aire acondicionado no enfría ni calienta. La falta de gas en el circuito genera que no se efectúe correctamente el intercambio de calor, provocando que nuestro equipo solo ventile el espacio.

Antes que nada, la recarga de gas no es la solución a todos los males de tu aire acondicionado. Hay que saber que el gas refrigerante no pierde su efectividad con el paso del tiempo ni se gasta con su uso. Al estar en una instalación herméticamente cerrada, su pérdida debe provocarse por alguna fuga en el sistema.

Contacta con un técnico autorizado para revisar si tu instalación necesita una recarga de gas refrigerante.

El técnico especialista lo que hará es comprobar la estanqueidad del circuito. ¿Cómo se hace? Por medio de un manómetro en la unidad exterior, con el que certificaremos que la presión de la instalación no es la adecuada. Asimismo, se puede intuir si vemos que la válvula de servicio, situada en la unidad exterior, se encuentra congelada.

PASOS A SEGUIR PARA RECARGAR EL GAS REFRIGERANTE EN UN AIRE ACONDICIONADO

Trabajar con gases fluorados a altas presiones no es nada seguro, por eso siempre se debe de contactar con un servicio técnico autorizado para la manipulación de dichos gases.

Mediante el manómetro antes mencionado, se conectará el equipo con la bomba de vacío, por medio de las válvulas de servicios, para realizar un vaciado del resto de gas refrigerante que contenga el equipo. Con esto, eliminaremos posibles burbujas de aire del sistema, humedad que pudiera existir dentro del circuito y ayudamos a la carga del mismo, ya que el gas fluorado entraría mucho más rápido.

Finalmente, se inyecta el refrigerante en estado líquido, normalmente, que, mediante el manómetro, el técnico irá dejando pasar al equipo de aire acondicionado, hasta que se rellene el sistema con el necesario para su óptimo funcionamiento.

Así que, si ves congelación en las válvulas, tubería o unidades interiores o exteriores, ¡contacta con AVEMAN!. Ofrecemos soluciones en Tenerife y Gran Canaria.