Campaña MP CLIMA. 2024

Mantenimientos preventivos de aire acondicionado

Acceda al producto/servicio en tienda.aveman.es

Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Tenerife: L-V: 8:00 a 17:00 hrs. icon_widget_image Gran Canaria: L-V: 7:30 a 17:00 hrs. icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arequipa, 4 - Urbanización Industrial El Sebadal - 35008 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 icon_widget_image + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es

GOTEO-UNIDAD-INTERIOR-AIRE_ACONDICIONADO-AVEMAN-2

¿POR QUÉ SALE AGUA DE MI AIRE ACONDICIONADO?

Desde AVEMAN – Averías y Mantenimientos te exponemos algunos posibles motivos que causen el goteo de agua en tu unidad interior.

¿Ha empezado a gotear agua de la unidad interior de tu aire acondicionado?. Algunos de estos problemas pueden tener una solución sencilla y pueden estar provocados por un mal mantenimiento, o falta del mismo. En otros casos, precisan la visita de un servicio técnico especializado para su reparación.

Realizar un mantenimiento preventivo a tu aire acondicionado evitará futuros problemas. Consigue un buen funcionamiento además de una alta eficiencia energética al usarlo.

¿Qué puede provocar que de mi split salga agua?. Tenemos varias causas por las que nuestra unidad interior expulse agua. Una de ellas es que los filtros del split estén obstruidos y provoquen una congelación del condensador. Al apagarse el equipo, se descongelará el mismo provocando tal cantidad de agua que sature la bandeja de desagüe, goteando la misma por la carcasa del equipo.

Otras posibles causas

Otra causa puede ser por un problema en la bandeja de condensados. Esta se encarga de evacuar el agua condensada en la unidad interior al intercambiar el calor. Puede que esté rota, agrietada o mal colocada, con lo que el agua no drenaría de forma correcta hacia el desagüe, provocando el goteo no deseado.

De aquí pasamos al desagüe. Su obstrucción es la avería más común que nos encontramos a la hora de realizar una visita al cliente. Este tubo es por donde se evacua el agua desde la unidad interior al desagüe general. Si no se le efectúa un mantenimiento periódico, puede llegar a obstruirse, generando un tapón en el mismo y no dejando evacuar el agua generada por el condensador, situado en la unidad interior.

En otras ocasiones, el problema viene al final de este tubo de desagüe. Hay instalaciones en las que, por la dificultad de dirigir el tubo hacia el desagüe general de la vivienda, se opta por llevar este tubo hacia un recipiente. En el momento de que este recipiente se llene de agua, el tubo se sumerge en él y el agua retorna hacia la unidad interior, provocando el goteo de la misma.

Otra causa que nos encontramos a la hora de diagnosticar una avería de este estilo es en la bomba de condensado. Esta se instala en los sistemas de climatización cuando el agua no se puede evacuar por gravedad o por las características de la instalación. En cuanto esta se averíe, no evacúa el agua que se condensa, por lo que provocará el dicho goteo.

En caso de que no sea ninguno de estos motivos, el problema puede ser de mayor gravedad debido a una fuga de gas, lo que requerirá la intervención de un profesional cualificado.

Desde AVEMAN te recomendamos un mantenimiento preventivo para evitar este tipo de averías y poder utilizar tu aire acondicionado de forma eficiente y óptima en la temporada de mayor consumo, el verano.

¡Ofrecemos soluciones en Tenerife y Gran Canaria!

    Formulario de contacto

    Provincia (requerido)

    Marca (requerido)

    Servicio (requerido)