En este momento estás viendo VENTAJAS DEL REFRIGERANTE R32 CON RESPECTO AL R410

VENTAJAS DEL REFRIGERANTE R32 CON RESPECTO AL R410

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Climatización

A partir del 1 de enero de 2025, se prohíbe la venta de equipos de aire acondicionado que contengan el R410a. Muchos fabricantes han implementado el refrigerante R32 para aplicaciones residenciales y semi-industriales.

El R32 es un gas puro que tiene una gran ventaja ante el R410A: su bajo potencial de calentamiento global (PCA 675 frente a 2088). El R410A está compuesto de un 50% de R32 y de otro 50% del R125. Así que ya hemos estado utilizando el gas refrigerante 32.

Aunque más inflamable que el R410A, el R32 está clasificado como de inflamabilidad ligera y baja toxicidad.

Las principales ventajas que tiene con respecto al R410 son:

  • Se necesita menos carga de gas R32 (un 20-30% menos) para producir la misma energía que con gas R410A o R22. Esto nos da un 5% de ahorro energético.
  • Este gas es más ecológico debido a que tiene en un 68% menos de potencial en el calentamiento global que el R410A.
  • Este gas es puro al no estar mezclado con otro, por lo que es más fácil de reutilizar y reciclar.
  • El gas refrigerante R32 tiene una capacidad de enfriamiento volumétrico de 160% más, por lo que se necesita un menor volumen de refrigerante.
  • La densidad de líquido del gas refrigerante R32 es 10% menor que el R410A, por lo que la tubería puede ser de menor diámetro
  • Tiene un precio más bajo además de que resulta más económico al estar sometido a menos tasas.
  • En caso de fuga, se deben realizar las operaciones de búsqueda y reparación. Se extraerá el refrigerante que quede para ser pesado y completado con la carga óptima.
Guía Técnica «Refrigerantes R32 en equipos de climatización» – Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores

¿Se puede sustituir un equipo de R410A por otro de R32?

Al considerarse el R32 un gas ligeramente inflamable, no es apto para sustituirlo por R410. Los sistemas diseñados para usar con el nuevo refrigerante tienen diferentes regímenes de interruptor de presión, perfiles de inversor alterados e intercambiadores de calor especialmente diseñados, por lo que no son compatibles para sustituirlo uno por otro.

En caso de necesitar una recarga de refrigerante, nuestros técnicos experimentados son capaces de encontrar la mejor solución a los problemas que presenten sus equipos o la reparación de su aire acondicionado en el momento. Para ello disponen de vehículos-taller equipados con herramientas y equipos que incorporan las últimas tecnologías de diagnóstico y todo el material necesario para poder efectuar las inspecciones y reparaciones demandadas.

Aveman ¡Ofrecemos soluciones!