Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00 a 13:00 hrs. | 15:00 a 18:00 hrs. ; Sábado-Domingo: Servicio SUM icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arandela, 8 - Los Espinales - 35118 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es

CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO ENERGÉTICO PARA TU VIVIENDA

Si quieres vender o alquilar una vivienda has de tener un certificado energético que clasifique a la misma. Saber cuánto consume una vivienda añadirá valor (o restará) a su compra o arrendamiento.

Desde 2013, la presentación del certificado energético será exigible para los contratos de compraventa o arrendamientos celebrados a partir de dicha fecha. Te explicamos cómo obtenerlo y quién lo puede expedir.

Los procedimientos para la calificación de eficiencia energética de un edificio deben ser documentos reconocidos y estar inscritos en el Registro General.

Se estima que entre dos viviendas comparables, el ahorro energético entre una con la calificación “A” y otra con la “G” podría llegar a ser del 70%. Es decir, el propietario o inquilino de la vivienda con la calificación energética “A” pagaría de energía un 70% menos para unos niveles de confort comparables.

¿Qué es el Certificado Energético y cómo obtenerlo?

El Certificado Energético es un documento, requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el que se detalla la eficiencia energética de un edificio o vivienda. Este debe ser expedido por un técnico habilitado para ello.

La acreditación nos dará información acerca del edificio como:

  • Identificación del edificio.
  • Descripción del informe realizado por el técnico para categorizar la propiedad de la A a la G (según su eficiencia).
  • Información de las características técnicas del edificio; aislamiento, instalaciones, calidad del aire interior, etc..
  • Clasificación energética de la propiedad: desde la A (mayor eficiencia) a la G (menor eficiencia).
  • Recomendaciones para mejorar dicha clasificación.

Para obtener el certificado debe ponerse en contacto con una empresa autorizada para expedir dicho documento. El técnico realizará la visita para inspeccionar el edificio o vivienda y recabar toda la información posible para elaborar el informe. Durante la revisión de la vivienda, el técnico recogerá información relacionada con las características físicas del edificio, tales como: orientación, exposición exterior, aberturas de ventanas y puertas, junto con una revisión de los sistemas del edificio para identificar cargas mecánicas, de agua y eléctricas.

AVEMAN, desde su división de EFICIENCIA ENERGÉTICA, facilita y acelera la obtención del certificado energético de su vivienda, local u oficina en Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o cualquier punto de la comunidad canaria.

¡Ofrecemos soluciones!