En este momento estás viendo TEMPERATURA IDEAL PARA AHORRAR EN AIRE ACONDICIONADO

TEMPERATURA IDEAL PARA AHORRAR EN AIRE ACONDICIONADO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Climatización

Con el continuo cambio de precio en la luz, el cliente está más interesado en cómo poder ahorrar en la utilización del aire acondicionado. Un consumo eficiente del equipo es la clave y, para ello, es importante seleccionar una temperatura adecuada.

Para conseguir la temperatura ideal del aire acondicionado en los meses de verano hay varios factores a tener en cuenta. Un consumo eficiente del aparato lo notaremos tanto a nivel de salud como a nivel económico. En su momento hablamos del confort térmico en oficinas, ahora lo hacemos en tu vivienda residencial.

Haciendo un buen uso de tu aire acondicionado, alargarás su vida útil.

Desde AVEMAN, ofrecemos soluciones. Te explicamos las funciones a utilizar para climatizar tu espacio con la temperatura ideal para ahorrar en aire acondicionado. Que el precio de la luz no sea inconveniente de tener un confort térmico en casa.

AVEMAN, ¡Ofrecemos soluciones!

Cuál es la temperatura ideal a la que debo poner el aire acondicionado

Cada vez hay más olas de calor y mayores temperaturas en el exterior. Bajar mucho los grados de tu aire acondicionado no te va a garantizar mejor confort térmico en el interior de la vivienda, al revés, será contraproducente en relación al consumo eléctrico y el funcionamiento del sistema de climatización.

  • La temperatura debe estar entre 24º y 27º centígrados, no llegando a ser mayor de 12º la diferencia con la temperatura del exterior. Solo piensa que cada grado que bajes mayor consumo energético tendrá el aire acondicionado.
  • A no ser que sea una tecnología WIND FREE de SAMSUNG, intenta que el aire salga paralelo al techo. Evitamos que el flujo de aire sea directo a la persona y climatizamos de mejor manera el espacio. A esto le añadimos que no se programe a velocidades altas el caudal de aire, evitando corrientes de frío que nos perjudiquen la salud.
  • Programar tu equipo de aire acondicionado con control remoto (WIFI) te ahorrará en consumo energético. No es lo mismo enfriar una habitación en 30 minutos que en 2 horas. El consumo será mucho menor en la segunda opción gracias a la tecnología inverter. Climatiza de forma progresiva la estancia consiguiendo la temperatura deseada de forma más eficiente.

Recuerda realizar un mantenimiento previo al equipo para que esté en óptimas condiciones cuando llegue el periodo de calor. Tu equipo lo notará en vida útil y en consumo. AVEMAN ¡Ofrecemos soluciones en Tenerife y Gran Canaria!

CONTACTO AVEMAN