En este momento estás viendo MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO EN INVIERNO

MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO EN INVIERNO

Desde AVEMAN te damos unos consejos para hacerle un mantenimiento sencillo a tu aire acondicionado. Tareas con las que ir preparando el equipo para la llegada del calor, además de prolongar su vida útil.

Hablarte ahora de aire acondicionado en las islas canarias te sonará a locura, pero no es así. Uno de los problemas que nos encontramos cuando llega el verano en los arranques de los equipos viene derivado de no haberle hecho un mantenimiento al equipo en los meses que no se usa.

Tener apagado el aire acondicionado durante meses no es bueno para el sistema.

Desde AVEMAN, ofrecemos soluciones. Con unos sencillos consejos tendremos el equipo mantenido de forma sencilla y el mantenimiento preventivo serás más preventivo y menos correctivo.

CONTACTO AVEMAN

Consejos para un mantenimiento del aire acondicionado no profesional

Los consejos que te daremos a continuación no sustituyen a los mantenimientos preventivos que se le deben hacer al equipo una o varias veces al año, depende de su uso. Eso sí, nos ayudará a que nuestro aire acondicionado se mantenga en el tiempo.

  • Limpiar los filtros

Al estar mucho tiempo apagado, en los filtros del split se va acumulando polvo y bacterias que trabajarán como muro en el proceso de intercambio de calor de la unidad interior. Esto afectará directamente a su eficiencia, lo que el consumo de electricidad será mayor. Basta con retirar el filtro con cuidado de su unidad interior, limpiarla con agua y jabón y listo.

  • Comprueba la unidad exterior

Es interesante revisar la unidad exterior (condensador) para confirmar que no le ha caído nada encima o la parte del ventilador está obstaculizada. Si no se realiza de forma satisfactoria la expulsión del aire caliente el condensador se puede llegar a bloquear.

  • Limpiar rejillas de aire del split

Igual que debemos limpiar los filtros, también hay que hacerlos con las rejillas de la unidad interior del aire acondicionado. Recordamos que la expulsión del aire climatizado pasan por ahí y si están sucias, la calidad del aire será deficiente.

  • Revisar el circuito

En la medida que se pueda, al revisar el circuito podemos detectar fugas del refrigerante. En este caso, deberá llamarnos para que el técnico profesional la descubra y proceda a su arreglo.

  • Encender el equipo cada cierto tiempo

Si el equipo está mucho tiempo sin funcionar puede que se dañe el motor. Este está lubricado con un aceite especial que puede deteriorarse si no tiene un uso continuado.