Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00 a 13:00 hrs. | 15:00 a 18:00 hrs. ; Sábado-Domingo: Servicio SUM icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arandela, 8 - Los Espinales - 35118 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es

CONSEJOS PARA LIMPIAR LOS FILTROS DEL AIRE ACONDICIONADO

Un mantenimiento periódico de nuestro aire acondicionado aumentará su buen funcionamiento y su vida útil. En este caso, te damos unos consejos con los que realizar una limpieza sencilla de los filtros de las unidades split del sistema.

¿Es importante mantener limpios los filtros del aire acondicionado? Rotundamente ¡sí!. Son los encargados de limpiar el aire que pasa por el split, por lo que atrapan muchas partículas en suspensión que se encuentran en el aire.

Limpiar los filtros repercute directamente en el rendimiento del equipo y en la calidad del aire interior.

Desde AVEMAN, ofrecemos soluciones. Te daremos unos sencillos consejos de cómo limpiar los filtros situados en la unidad interior del sistema de climatización para disfrutar de un aire libre de polvo, polen y malos olores.

Consejos para limpiar los filtros del aire acondicionado

Dentro del servicio de mantenimiento preventivo que ofrece AVEMAN, se contempla la limpieza de estos filtros con productos específicos para una mayor higienización, pero en casa se puede hacer algo más sencillo para ‘salir del paso’.

  1. Primero debes retirar los filtros abriendo la tapa de la unidad split.
  2. Se puede limpiar con una aspiradora o con agua fría y un poco de jabón, para mayor limpieza. ¡No los dejes secando al sol!, esto puede deformar el material y que no hagan su función de la mejor manera.
  3. Ya limpios y secos, introducir de nuevo en el split en la misma posición que tenían antes de la extracción.

¡Ahora puedes utilizar tu aire acondicionado en mejores condiciones!. Normalmente, es bueno realizar una tarea de limpieza una vez al año en caso de aires acondicionados residenciales. Esta periodicidad irá en función del uso del sistema según la contaminación del ambiente. No es lo mismo una peluquería que un local comercial.

Realiza esta actividad antes de la actividad antes de periodos de mayor demanda, normalmente en verano. Si necesitas un mantenimiento más profesional y revisar tu equipo de climatización más profundamente contacta con AVEMAN ¡Ofrecemos soluciones en Tenerife y Gran Canaria!