Campaña MP CLIMA. 2024

Mantenimientos preventivos de aire acondicionado

Acceda al producto/servicio en tienda.aveman.es

Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Tenerife: L-V: 8:00 a 17:00 hrs. icon_widget_image Gran Canaria: L-V: 7:30 a 17:00 hrs. icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arequipa, 4 - Urbanización Industrial El Sebadal - 35008 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 icon_widget_image + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es

EQUIVALENCIA-BTU-KW_H-AVEMAN

LA IMPORTANCIA DE LAS BTU EN EL AIRE ACONDICIONADO. EQUIVALENCIA CON KW/H

Cuando hablamos de aire acondicionado, es fundamental comprender la importancia de las BTU (Unidades Térmicas Británicas) y su equivalencia en kilovatios por hora (kW/h). Este dato es clave para determinar la capacidad de refrigeración del sistema de climatización y asegurarse de que se ajuste a las necesidades de un espacio determinado.

Las BTU son una medida de energía utilizada en el campo de la climatización para establecer la capacidad de enfriamiento de un equipo, como un aire acondicionado, determinando su rendimiento. Es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de una libra de agua en un grado Fahrenheit.

Los fabricantes suelen hablar en BTU, pero el cliente final suele consultar la potencia en kW/h. Por eso es necesario saber su equivalencia para no tener dudas.

Seleccionar la capacidad adecuada de un aire acondicionado es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y una eficiencia energética adecuada. Un equipo con una capacidad insuficiente puede no enfriar adecuadamente el espacio, mientras que uno con una capacidad excesiva puede resultar en un consumo innecesario de energía.

Importancia de elegir la capacidad adecuada del aire acondicionado

Para comprender mejor la capacidad de refrigeración de un aire acondicionado, es necesario convertir las BTU a kW/h. ¡Y esto es muy fácil! Sabiendo que 1 BTU es igual a 0.000293 kW/h, podemos calcular que un equipo de 12.000 BTU, multiplicándolo por ese valor, nos da 3.52 kW/h. Usando, comúnmente, para climatizar 1 m² necesitamos 0,12 kW/h. Podemos aproximar que 12.000 BTU (3,52 kW/h) nos enfriarían un espacio de 29 m².

12.000 BTU x 0.000293 kW/h = 3.52 kW/h ÷ 0,12 kW/h ≈ 29 m²

Hay muchos factores que afectan en este cálculo: tamaño de la habitación, la orientación, el aislamiento y la cantidad de personas en el espacio, etc., pero con este sencillo cálculo podrás saber, más o menos, la capacidad de enfriamiento necesaria para el espacio a climatizar.

Por lo que, las BTU desempeñan un papel fundamental en la determinación de la capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado. Comprender mejor la capacidad de refrigeración de un equipo, asegurará la elección de capacidad adecuada para un espacio determinado. Esto es esencial para garantizar un rendimiento eficiente y confortable, al tiempo que se evita el consumo energético innecesario.

AVEMAN, ¡ofrecemos soluciones en Tenerife y Gran Canaria!