Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00 a 13:00 hrs. | 15:00 a 18:00 hrs. ; Sábado-Domingo: Servicio SUM icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arandela, 8 - Los Espinales - 35118 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es

TECNOLOGÍA INVERTER PARA UN AIRE ACONDICIONADO MÁS EFICIENTE

La eficiencia energética va ligada con el consumo eléctrico de tu aire acondicionado. Saber utilizar la tecnología inverter te hará ahorrar dinero y mejorar la vida útil de tu equipo.

La tecnología inverter lleva instaurada más de 30 años en los equipos de aire acondicionado. Su función es la de ajustar la velocidad del compresor a la temperatura fijada. Anteriormente, al llegar a dicha temperatura, el compresor se apagaba, volviendo a arrancar cada vez que fuese necesario para conseguir la temperatura de climatización deseada.

El compresor nunca se apaga por lo que su consumo es muchísimo menor.

El aire acondicionado inverter disminuirá o aumentará su potencia en función de la temperatura que deseemos en la estancia. Al no apagarse, su consumo se reduce hasta en un 30%. Eso sí, en momentos de mucho calor se recomienda tener la temperatura entre 24º y 26ºC. Cada grado que bajes el equipo consumirá un 10% más. intenta no apagar el sistema de climatización a no ser que te vayas a ir definitivamente del espacio climatizado. Encender y apagar es lo que más consume.

Ventajas de un aire acondicionado inverter

Con este sistema todo son ventajas. La única desventaja es no utilizarlo de la manera correcta. En definitiva;

  • El aire acondicionado consume menos al no tener que arrancar cada vez que necesite llegar a la temperatura deseada.
  • Al modificar su velocidad en función del consumo, es menos ruidoso, ya que no funciona a máxima potencia todo el rato.
  • El espacio se climatiza de forma uniforme.

Cualquier duda que te surja a la hora de comprar un aire acondicionado consúltala a un instalador profesional certificado. La eficiencia energética no sirve de nada si se ha calculado mal la potencia necesaria y no aplicar las recomendaciones que te demos. Confía siempre en alguien cualificado. Tu bolsillo lo notará.

AVEMAN ¡Ofrecemos soluciones en Tenerife y Gran Canaria!