En este momento estás viendo EN QUÉ CONSISTE UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN AIRE ACONDICIONADO

EN QUÉ CONSISTE UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN AIRE ACONDICIONADO

Para que un sistema de aire acondicionado funcione de forma óptima y eficiente es importante realizar un mantenimiento tanto a la unidad interior como a la exterior. Evitar el deterior prematuro de las instalaciones hará que su vida útil se prolongue.

Una actuación de este estilo de forma anual, o en periodos más cortos si hablamos en otros sectores que no sea el residencial, evitará un alto porcentaje de posibles averías con un coste elevado. Asimismo, se evitará la proliferación de agentes contaminantes perjudiciales para la salud (bacterias, virus, ácaros, polen, malos olores, etc…).

Con el mantenimiento adecuado de nuestros sistemas de aire acondicionado cumpliremos con las normativas que regulan el sector con el objetivo de lograr los niveles medioambientales establecidos.

Acciones a realizar en un equipo de aire acondicionado split

Nuestro equipo de mantenimiento de aire acondicionado impone a su servicio acciones dirigidas a mantener todos los elementos que componen su instalación en óptimo estado de funcionamiento para prestar el servicio para el que fueron diseñados. Cuatro acciones con las que dejar los splits en condiciones óptimas para su uso: higienización, limpieza, medición/control y verificación.

  • Higienización

Procederemos a aplicar un desengrasante al serpentín (batería) de evaporación y condensación de la unidad interior. Además, aplicaremos un bactericida para evitar la proliferación de gérmenes y terminaremos con un desodorizante ambientador para eliminar los malos olores.

  • Limpieza

La siguiente acción a realizar en el mantenimiento del aire acondicionado será proceder a la limpieza de filtros de aire, evaporador de aire, bandeja de drenaje, bomba de drenaje, ventilador, componentes eléctricos y envolvente. De esta lista de tarea se le suele recomendar al cliente que realice cada cierto tiempo una limpieza de filtros de aire bajo agua, ya que se tupen con polvo y otros componentes que existen en el aire.

  • Medición y control

Nuestros técnicos experimentados se desplazan con un vehículo-taller totalmente equipado para realizar mediciones de temperaturas, presión en el evaporador y condensador, tensión de alimentación eléctrica, consumo de la misma y presión sonora del equipo.

  • Verificación

La última acción que realizarán nuestros técnicos para un mantenimiento completo será la verificación de los trabajos realizados comprobando controles, drenajes, apriete de bornas, vibraciones, engrase de partes móviles y funcionamiento del sistema.

AVEMAN dispone de un servicio de Suministros Urgente de Mantenimientos, con asistencia telefónica directa por parte del cliente a nuestra plataforma SUM, desde donde le daremos soporte técnico telefónico en primera instancia y, en caso de no poder resolver su incidencia, le proporcionamos la asistencia presencial de un equipo de intervención URGENTE, con técnicos especializados y vehículo- taller totalmente equipado con las herramientas necesarias y equipos de diagnóstico que incorporan las últimas tecnologías aplicadas. Así garantizamos plazos máximos de asistencia en sus instalaciones de 4 horas a partir del aviso, con un solo objetivo de dejar la instalación en funcionamiento de manera definitiva o de manera provisional en caso de no disponer del repuesto necesario.

Para mayor información no dude en contactarnos en www.aveman.es o en los teléfonos de contacto  922 62 62 23 en Tenerife y 928 03 83 11 en Gran Canaria.

Aveman – Averías y Mantenimientos, ¡ofrecemos soluciones!.