CÓMO LIMPIAR EL DESAGÜE DE UN AIRE ACONDICIONADO
Las continuas subidas de temperatura que estamos sufriendo en las islas han aumentado las instalaciones de aire acondicionado. Estos equipos se han convertido en una de las herramientas más importantes para mantener frescas habitaciones, salón, etc. Sin embargo, es fundamental mantenerlo en buen estado, y la limpieza del desagüe ayudará a ello.
Desde AVEMAN, como servicio técnico autorizado de las primeras marcas de aire acondicionado, siempre hacemos hincapié en la importancia del mantenimiento en este tipo de equipos. El desagüe es el encargado de eliminar el agua condensada del sistema, y si se obstruye puede provocar problemas en el equipo.
Realizar un mantenimiento preventivo a los equipos hará que funcionen de forma óptima, con lo que consumirán menos.
¿Qué pasa si el desagüe del aire acondicionado está sucio y no deja evacuar el agua condensada por el equipo? Pues, normalmente, provoca problemas como:
- Mal olor
- Moho
- Hongos
- Avería en el aire acondicionado
De forma sencilla, puede limpiar el canalón de evacuación con un destornillador, una esponja y agua jabonosa. ¿Cómo lo hacemos? ¡Muy sencillo!:
- Apaga el aire acondicionado y desconéctelo de la toma de corriente.
- Localiza el desagüe. Normalmente, está situado en la parte inferior de la unidad, pero confírmelo en el manual de instrucciones del equipo.
- Desenrosca el tapón del desagüe.
- Introduce la esponja con agua jabonosa en el desagüe.
- Muévala hacia arriba y hacia abajo para limpiar el interior.
- Enjuague el canalón con agua limpia y ciérrelo nuevamente con el tapón.
- Conecta nuevamente el aire acondicionado y comprueba que funciona correctamente.
Como ve, limpiar el desagüe de su aire acondicionado es una tarea sencilla que debe realizar al menos una vez al año tiempo para mantener la instalación en buen estado y prolongar su vida útil. Si no está seguro de cómo ejecutar dicha tarea, ¡llame a AVEMAN!. Ofrecemos soluciones en Tenerife y Gran Canaria.