Contacta con nosotros

Si tienes una avería en tu aire acondicionado o estás interesado en un mantenimiento profesional para que tu sistema de climatización funcione de forma eficiente. ¡Contacta con nosotros!

Más de 25 años de experiencia como servicio técnico de primeras marcas nos hacen una empresa ideal para servicios de mantenimientos y reparación de averías en el sector residencial, comercial e industrial.

icon_widget_image Lunes-Viernes: 8:00 a 13:00 hrs. | 15:00 a 18:00 hrs. ; Sábado-Domingo: Servicio SUM icon_widget_image Calle La Campana, 18 - El Rosario - 38109 - Santa Cruz de Tenerife icon_widget_image Calle Arandela, 8 - Los Espinales - 35118 - Las Palmas de Gran Canaria icon_widget_image + (34) 922 626 223 + (34) 928 038 311 icon_widget_image att.cliente@aveman.es

¿CÓMO FUNCIONA UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT?

Muchas son las dudas del cliente final cuando intentan entender cómo funciona un sistema de aire acondicionado. El split no genera aire frío sino que intercambia calor con el aire de la estancia mediante un ciclo frigorífico.

La unidad interior (split) y la exterior están conectadas mediante unas tuberías de cobre llenas de gas refrigerante que cambia de estado según en la etapa que se encuentre. En ese cambio se procederá al intercambio de calor del aire acondicionado con el espacio a climatizar, bajando la temperatura del ambiente.

Los componentes de este sistema de climatización son:

  • Unidad interior: El split contiene el evaporador donde se extrae el aire caliente. Un ventilador es el que se encarga de distribuir el aire climatizado a la estancia.
  • Gas refrigerante: Es el encargado de cambiar de estado líquido a gaseoso absorbiendo en el proceso el exceso de calor de la estancia.
  • Unidad exterior: En ella se halla el compresor, el condensador donde el gas refrigerante pasa de gas a líquido y la válvula de expansión. Desde esta unidad se expulsa el aire caliente al exterior.
  • Compresor: Comprime el gas que llega desde el evaporador en estado gaseoso. El compresor aumenta la presión del gas refrigerante que continúa hacia el condensador, donde cambiará a estado líquido.
  • Válvula de expansión: Libera de la presión al gas refrigerante, que al atravesarla comienza el cambio de estado líquido a gaseoso. Este proceso termina de producirse en el evaporador.
  • Termostato: Su función es la de regular el funcionamiento del equipo y apagarlo cuando se alcance la temperatura deseada.

Además, los nuevos equipos de aire acondicionado vienen con tecnología inverter, encargada de regular la velocidad del compresor, trabajando este de forma continua evitando continuos arranques y paradas del mismo. Esto ayuda a mantener constante la temperatura del espacio, ahorrando un 40% más de energía.

Servicio de Asistencia Técnica

servicio asistencia tecnica AVEMAN

Cualquier duda que tenga consulte con AVEMAN, con la experiencia y especialización adquirida en nuestra larga trayectoria dando Servicios de Asistencia Técnica (SAT) a marcas de primer nivel en el mercado nacional, siempre hemos contado con la colaboración y apoyo de los fabricantes para mantener a nuestro personal de servicio SAT al día en las últimas tecnologías aplicadas.

¡Ofrecemos soluciones!