En este momento estás viendo ¿AIRE ACONDICIONADO CON O SIN INSTALACIÓN?

¿AIRE ACONDICIONADO CON O SIN INSTALACIÓN?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Climatización

Nos llega la primera ola de calor a Canarias y puede ser momento de equiparte para ella. Desde Aveman te vamos a detallar lo que conlleva una instalación de aire acondicionado y otra posible solución sin ese proceso, el conocido ‘pingüino’.

El aire acondicionado es un producto marcado como equipamiento de confort. Es un artículo que compramos por impulso, es decir, la mayoría de la gente se acuerda de la climatización cuando hace mucho calor. Siempre hay clientela previsora que programa su instalación y los tiempos de puesta en funcionamiento suelen ser de 3 a 7 días. En épocas estivales de fuerte calor podemos llegar hasta los 20 días desde la adquisición del aparato.

Un sistema rápido y sin instalación para soportar el calor es el aire acondicionado portátil.

La persona que viene porque no quiere pasar más calor en plena ola de calor suele decantarse por un aire acondicionado portátil. Son más ruidosos que los split, debido a que todo el proceso de enfriamiento lo realiza la propia máquina, pero es una solución perfecta para pequeñas estancias.

aire acondicionado
Venta e instalación de equipos de aire acondicionado en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

¿En qué consiste una instalación básica?

La instalación por parte de nuestros técnicos experimentados consta del montaje de los equipos y la instalación frigorífica, eléctrica y del desagüe del aparato. Cabe reseñar que si un aire acondicionado es instalado de forma ilegal, es decir, por una persona que no posee el certificado de instalador, puede suponer una multa de hasta 20.000 €.

En el montaje suministraremos;

  • Pack para puesta en marcha de la unidad interior en la pared.
  • Pack para la instalación de la unidad interior en la pared de bloque.
  • Pack de la unidad exterior con soporte de pared y antivibradores de caucho de doble espárrago.
  • Pack para la instalación de la unidad exterior en la pared de bloque.
  • Prueba de estanqueidad, carga adicional de gas refrigerante, puesta en marcha, regulación del sistema y verificación del buen funcionamiento de la instalación

Y en el caso de la instalación en sí;

  • Pack de instalación compuesta por un circuito frigorífico y eléctrico necesarios para la interconexión entre unidad exterior e interior con una longitud de X mts (según se necesite y especificaciones de la máquina).
  • Pack de instalación compuesto por tubo rígido de PVC 20 mm ø para la evacuación de condensados de la unidad interior, con una longitud de hasta X mts.
  • Pack de instalación para la evacuación de condensados de la unidad interior de hasta X mts.
  • Pack de instalación compuesto por un circuito para alimentación eléctrica del sistema con parte proporcional de canaleta de protección y remate, hasta X mts.
  • Pack de instalación para instalación de acometida eléctrica de la unidad exterior, hasta X mts.

Esperamos haberte resuelto las pequeñas dudas de qué conlleva una instalación básica de un aire acondicionado split. Si no puedes esperar y quieres una solución rápida para climatizar, el portátil es la elección que debes tomar.

Aveman ¡Ofrecemos soluciones!