En este momento estás viendo AUTOMATIZACIÓN DE UN SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

AUTOMATIZACIÓN DE UN SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Controlar con precisión el sistemas de climatización (HVAC) hará funcionar su instalación de la forma más eficiente. La automatización nos dará información crítica para el análisis y la validación de los procesos productivos.

¿En qué consiste la automatización de un sistema de climatización?. Básicamente es tener controlada la instalación de manera remota. Tendremos monitorizado, con procesadores y elementos electromecánicos, maquinaria y equipos. Esto nos otorgará un control total de la misma teniendo el aire en estado óptimo cuándo y cómo queramos.

El ahorro de energía es sustancial al poder controlar horarios y temperaturas establecidas.

La automatización de los sistemas de aire acondicionado nos dan la posibilidad de comparar la temperatura del espacio a climatizar con las condiciones del aire exterior. Con ello, el equipo se encenderá en el momento adecuado climatizando el lugar antes de ser ocupado.

Ventajas de la automatización de una instalación de climatización

Es indudable que la automatización de un sistema de climatización en industrias, redes de distribución, hogares, edificios de oficinas, centros comerciales y otros tiene muchos beneficios entre los que destacamos:

  • Regulación de la temperatura según las necesidades de cada espacio y cada momento.
  • Alto control del consumo energético de la instalación, permitiendo establecer horarios de funcionamiento. Además, en caso de que un espacio esté mal administrado, realizar acciones correctivas para mejorar su eficiencia.
  • Alertar al servicio técnico o propietario de la instalación de posibles averías en el sistema. Asimismo, se podrá realizar un mantenimiento regular de forma automática si fuese necesario.

Aveman, con más de 25 años de experiencia en el sector, te ofrece la puesta en marcha y control de la automatización para instalaciones de climatización. Tener una empresa pendiente del mantenimiento o una posible avería del sistema de HVAC evitará muchos quebraderos de cabeza, y si los hubiera, eliminarlos de forma eficiente.

¡Ofrecemos soluciones en Gran Canaria y Tenerife!