En este momento estás viendo CÓMO USAR EL AIRE ACONDICIONADO DE FORMA EFICIENTE

CÓMO USAR EL AIRE ACONDICIONADO DE FORMA EFICIENTE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Climatización

Entramos en una época donde las temperaturas comienzan a aumentar igual que lo está haciendo la factura de la luz. Llevar a cabo unos simples consejos hará que disfrutemos del aire acondicionado de forma eficiente.

La utilización de forma eficiente de nuestro equipo de aire acondicionado aumentará su efectividad además de prolongar su vida útil. A esto le añadimos que su consumo eléctrico será menor, por lo que repercutirá menos en la factura de la luz. Un uso responsable del aparato nos aportará más ventajas que inconvenientes.

Invertir en un sistema con clasificación energética A++ o A+++ será un embolso mayor inicialmente, pero a la larga más beneficioso para nuestro bolsillo.

Ante el cambio climático, marcas como Samsung, Argoclima, Mitsubishi o Daikin han invertido tiempo y recursos para crear equipos altamente eficientes. Esto, y un uso responsable del aire acondicionado nos harán disfrutar de un verano fresco y económico.

Consejos a tener en cuenta

Desde AVEMAN te vamos a dar una serie de medias para garantizar el adecuado funcionamiento del aire acondicionado. Los consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de instalar y utilizar estos sistemas de climatización son:

  1. Colocar el termostato entre 24 y 26ºC. Bajar la temperatura del aparato al mínimo no nos garantiza una buena climatización de la estancia. El equipo trabajará más por lo que consumirá más energía, lo que se verá reflejado de forma negativa en nuestra factura de la luz.
  2. Deja que el aparato se apague solo al llegar a la temperatura fijada. Estar encendiendo y apagando el equipo según nos convenga no es eficiente. El termostato hará esa función, desconectándose cuando vea que la estancia llega a la temperatura deseada.
  3. La unidad interior debe colocarse en una zona donde reparta el flujo de aire a toda la estancia sin darnos de lleno a nosotros. Tenerlo en un lugar centrado hará que la climatización sea más homogénea. Asimismo, si está encima de una puerta o ventana minimizaremos las pérdidas de frío.
  4. Comprobar las conexiones eléctricas y revisas los circuitos frigoríficos. Para ello es adecuado un mantenimiento preventivo de la instalación y el equipo. Así conseguiremos que su eficiencia sea óptima.
  5. Limpieza de los filtros del split. Es un trabajo que debes realizar con regularidad ya que el uso del aparato obstruye dichos filtros lo que afecta a la eficiencia del equipo.

Si sigues estos pequeños consejos estarás disfrutando del aire acondicionado de una forma eficiente y más económica.

Aveman ¡Ofrecemos soluciones!