
BOMBA DE CALOR EN EL AIRE ACONDICIONADO ¡CLIMATIZACIÓN TODO EL AÑO!
¿Mi equipo de aire acondicionado sirve para calentar el espacio? Pues si lleva incorporado una bomba de calor, ¡sí!. Los equipos de climatización de última generación tienen este sistema para funcionar en modo frío o modo calor. Una posibilidad de tener tu casa climatizada tanto en verano como en invierno.
Tenemos asimilado que el aire acondicionado lo utilizamos exclusivamente cuando pega fuerte el calor. Con la incorporación de la bomba de calor ya tenemos la posibilidad calentar las estancias cuando bajan las temperaturas. Este sistema aprovecha la energía térmica que hay en el ambiente para climatizar los espacios.
Para el funcionamiento de la bomba de calor se utiliza un sistema termodinámico por compresión.

El aire acondicionado con bomba de calor tiene seis ventajas que nos puede hacernos decantar por este sistema ante otros tipos de calefacción.
- Es sostenible
- Funciona con aerotermia que aprovecha el calor contenido en el aire que nos rodea. No producen emisiones directas de CO2, aunque necesitan un aporte de energía eléctrica para funcionar.
- Es eficiente
- La bomba de calor transporta más calor que la energía eléctrica que consume consiguiendo altos rendimientos.
- Ahorro energético
- El 80% de su energía proviene de fuentes renovables gratuitas.
- Es versátil
- Ofrecen refrigeración en verano y calefacción en invierno.
- Fiable
- Funciona con temperaturas de hasta -20ºC.
- Confortable
- Consiguen la temperatura perfecta. Sus filtros limpian el aire de impurezas consiguiendo un aire más limpio y de calidad.
El mantenimiento de este tipo de sistemas de climatización es igual al de uno de aire acondicionado tradicional. En caso de avería o necesidad de mantenimiento previo, en AVEMAN ¡ofrecemos soluciones!.
Trabajamos tanto en Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria. Contacta con nosostros por email o llamando a los teléfonos 922 626 223 o al 928 038 311.