En este momento estás viendo LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE CAMPANA EXTRACTORA

LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE CAMPANA EXTRACTORA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Servicios

El incumplimiento de la normativa con respecto a la higienización de la campana de extracción y conductos en una cocina industrial puede ser motivo de infracción grave, pudiendo pagarse elevadas multas o, incluso, el cierre del local.

El mantenimiento del sistema de extracción de humos o campana extractora debe ser una de las cosas más importantes a la hora de una inspección sanitaria. La limpieza de conductos debe estar marcado con rojo en el calendario del empresario. La acumulación de grasa en todas las partes del sistema de extracción como; filtros, campana, conductos, motor de extracción, puede llegar a ocasionar contaminación alimentaria y riesgo de incendio.

Aveman cuenta con tecnología puntera para la limpieza de campanas extractoras.

La normativa es muy explícita en cuanto a la periodicidad para realizar un mantenimiento del sistema de extracción en restauración. Las ventajas de llevarlo a cabo serán minimizar los riesgos de contagios alimentarios, evitar riesgos de incendios por la acumulación de grasa, mejorar la eficacia del sistema de extracción y mejorar la calidad del ambiente interior de la cocina.

En qué consiste una limpieza del sistema de extracción de una cocina industrial

En AVEMAN somos profesionales en limpieza de campanas de cocina, extractores, conductos y filtros. Aportamos equipos de última generación, tecnologías de inspección, limpieza y desinfección de la marca puntera en el sector, TEGRAN.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo del proceso de limpieza que se lleva a cabo en un sistema de extracción de una cocina industrial.

Recordamos que el incumplimiento de la ley puede acarrear sanciones económicas a la propiedad e, incluso, el cierre por un periodo de tiempo. Para cuantificar la sanción económica, se considera la infracción como LEVE, GRAVE o MUY GRAVE, pudiendo ascender la cuantía de la sanción muy grave a 600.000€. 

Así que, si necesitas una empresa con experiencia en el sector y especializada en la limpieza de filtros y conductos de extracción de cocinas industriales ¡AVEMAN te ofrece soluciones!.

Contacta con nuestra sede de Tenerife o Gran Canaria para tener una cocina limpia y desinfectada. Lo agradecerán tus clientes y trabajadores. ¡Buen apetito!