DESPUÉS DEL VERANO ¡REVISA TU AIRE ACONDICIONADO!
El aire acondicionado se convierte en buen «compañero de viaje» en la época estival. Pasado el verano nos olvidamos un poco de él, pero deberíamos acordarnos de realizar un mantenimiento para próximas ocasiones.
Los equipos de aire acondicionado cuanto mejor esté mantenido, mayor eficiencia tendrá. Después de un largo período de uso durante el verano, podemos olvidarnos de él pasado el mismo. Lo que no debemos de olvidarnos es de realizar revisiones periódicas, según utilización.
Después de trabajar a pleno rendimiento, el sistema puede acumular suciedad, polvo y otros residuos en sus componentes internos.
Realizar un mantenimiento adecuado después del verano garantiza varios aspectos: Aumento de la eficiencia energética, prolongación de la vida útil, mejora la calidad del aire y evita reparaciones costosas.
¿Qué incluye un mantenimiento preventivo del aire acondicionado?
Un mantenimiento preventivo completo incluye las siguientes fases:
- Higienización: Se procede al tratamiento y aplicación de desengrase de batería, bactericida o biocida y desodorizante ambientador.
- Limpieza: Labores de limpieza de filtro de aire, del evaporador del aire, de la bandeja de drenaje y su bomba, en caso de tener una instalada, del ventilador, de componentes eléctricos y la envolvente.
- Mediciones: Para comprobar su buen funcionamiento se mide las temperaturas del evaporador (entrada y salida), del condensador (entrada y salida), la tensión de la alimentación, el consumo eléctrico y la presión sonora.
- Verificación: Comprobación de controles, drenajes, apriete de bornas, vibraciones, engrase de partes móviles y funcionamiento del sistema.
Desde AVEMAN te aconsejamos que se realice este tipo de mantenimiento pasado el verano. En el caso de que notaras antes un rendimiento deficiente no dudes en contactarnos. Tomar esta decisión será inteligente y te beneficiará a largo plazo. Ahorra dinero, energía y cuida del aire que respiras.
¡Ofrecemos soluciones en Tenerife y Gran Canaria!