CÓMO GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR EN TU CASA, EDIFICIO U OFICINA

CÓMO GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR EN TU CASA, EDIFICIO U OFICINA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Servicios

La calidad del aire interior en viviendas, edificios u oficinas es importantísimo tanto para salud de los habitantes como para el rendimiento del trabajador.

Cuidar del aire que respiramos con total tranquilidad se verá reflejado en tu cuerpo y en tu salud. La Organización Mundial de la Salud confirma que pasamos en espacios cerrados más del 80% de nuestro tiempo, lo que deriva en que un 20% de las infecciones que tenemos se adquieren por una mala calidad interior.

Más del 75% de los contagios por Coronavirus se han dado en espacios interiores.

Con la pandemia hemos aprendido muchos términos a los que antes no le hacíamos mucho caso. Aerosoles, saturación de CO2, ventilación cruzada, etc… Ya el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), en 2007, establecía las exigencias para tener una calidad del aire interior óptima por el bien de nuestra salud.

Calidad del aire interior ¿Qué es y de qué depende?  

La Calidad del Aire Interior (CAI) es lo que respiramos en el interior de viviendas, edificios u oficinas. Estudios realizados por la OMS decreta que el aire está de cinco a diez veces más contaminado en el interior que en el exterior. Por eso, el Código Técnico de la Edificación (CTE), en su Documento Básico de Salubridad, el mencionado RITE nos obligan a:

  • Mantener niveles de CO2 por debajo de 900 PPM
  • Mantener el caudal mínimo de 1,5 l/S por espacio habitable.
  • Asegurar una adecuada filtración del aire exterior para partículas de PM 10 y PM 2,5.
  • Realizar una correcta de renovación del aire manteniendo un nivel de humedad entre 40% y 60%.

Qué hacemos en AVEMAN para mejorar el CAI

En AVEMAN evaluamos y controlamos los parámetros que afectan a la calidad del aire en las instalaciones a las que prestamos servicio, con el objeto de conseguir y controlar las máximas condiciones de salubridad y calidad ambiental para las personas que los habitan. Las acciones de prevención y control que te realizarán nuestros técnicos son:

  • Limpiezas físicas de choque de los sistemas, utilizando desinfectantes para eliminar la materia biológica.
  • Tratamiento con productos específicos, tanto microbiológicos como químicos, para evitar procesos de corrosión e incrustación y ensuciamientos orgánicos.
  • Mantenimiento de los sistemas a través de equipos de regulación y control de purgas, dosificadores de productos, etc.
  • Análisis físico-químicos y microbiológicos.
higienizacion-conductos-aveman

Más de 25 años de experiencia nos avalan en el mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación. Solucionamos sus necesidades de limpieza de campanas de cocina, conductos, extractores y filtros en industrias, hoteles, restauración, hospitales, centros de salud, colegios, edificios de todo tipo, oficinas, comunidad de vecinos, etc.

Aveman – Averías y Mantenimientos, ¡ofrecemos soluciones!.