División: Consultoría, higienización sistemas, mantenimiento-control, certificación

Normativa aplicable:

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

Descargar RITE

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE)..

Acceso Ministerio de fomento (CTE) (codigotecnico.org)

El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, REBT, es un reglamento español de obligado cumplimiento que prescribe las condiciones de montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de baja tensión.

Acceso ministerio de industria, energía y turismo
(Legislación Nacional – REBT )

Servicio SUM

Suministro Urgente de Mantenimiento

En un plazo no superior a 4 horas se personará un técnico con vehiculo taller provisto de equipos, herramientas y repuestos básicos con el objetivo de solucionar de forma definitiva o temporal las incidencias comunicadas, Este servicio está disponible las 24 hora los 365 días del año. *Clientes con contrato SUM

Calidad del Aire

calidad_ambiental_aveman

SERVICIOS DE CALIDAD AMBIENTAL

En AVEMAN evaluamos y controlamos los parámetros que afectan a la calidad del aire en las instalaciones a las que prestamos servicio, con el objeto de conseguir y controlar las máximas condiciones de salubridad y calidad del aire interior en los espacios habitables.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, establece las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas tanto en las fases de diseño, dimensionado y montaje, como durante su uso y mantenimiento.

La Calidad del Aire Interior (CAI) puede ser afectada por gases, (incluyendo monóxido de carbono, radón, compuestos orgánicos volátiles), material particulado, microbios contaminantes (moho, bacterias) o cualquier material o factor estresante de energía que puede inducir a condiciones adversas para la salud.

Las principales estrategias de control de calidad son: la filtración y el uso de ventilación para diluir los contaminantes. Estos son los métodos principales para mejorar la calidad del aire interior en la mayoría de los edificios, así como la higienización y el mantenimiento periódico de todos los elementos que componen la instalación.

Acciones de prevención y control

1. Limpiezas físicas de choque de los sistemas, utilizando desinfectantes para eliminar la materia biológica.

2. Tratamiento con productos específicos, tanto microbiológicos como químicos, para evitar procesos de corrosión e incrustación y ensuciamientos orgánicos.

3. Mantenimiento de los sistemas a través de equipos de regulación y control de purgas, dosificadores de productos, etc.

4. Análisis físico-químicos y microbiológicos.

calidad_ambiental_aveman

La Calidad del Aire Interior (CAI) se refiere a la calidad del aire dentro y alrededor de las instalaciones o edificios, especialmente en los que esta condiciona la salud y el confort de los ocupantes. La Calidad del Aire Interior puede afectar a la salud y el confort de los ocupantes al presentar niveles de riesgo por:

Gases: (monóxido de carbono, radón, compuestos orgánicos volátiles).
Partículas de distintos materiales.
Organismos microbiológicos como microbios, moho, bacterias.
Cualquier otra circunstancia adversa como la contaminación exterior, la hermeticidad de los recintos, la no circulación o excesiva recirculación de aire, falta de mantenimiento higiénico de los sistemas de climatización.

Las principales estrategias de control-calidad son: la filtración y la ventilación con el objetivo de diluir los contaminantes hasta niveles que no sean un riesgo.

Para conocer la CAI en instalaciones con presencia de personas ofrecemos servicios de consultoría y acciones higiénico sanitarias.

• Calidad del Aire Interior en edificios, oficinas e instalaciones de uso colectivo.

•  Partículas en suspensión. Gravimetría.

•  Contaje de partículas.

•  Microbiología del aire respirable.

•  Parámetros químicos (CO, CO2, O3, NOx, Vocs, Formaldehídos, etc.).

•  Parámetros físicos y de confort.

•  Campos electromagnéticos y electroestáticos.

•  Estado higiénico de los sistemas de climatización y ventilación.

•  Validación quirófanos y áreas hospitalarias.

•  Mantenimiento y limpieza de sistemas HVAC (Heating, Ventilating, and Air Conditioning).

•  Limpieza de conductos y componentes del sistemas de climatización.

•  Limpieza de sistemas de extracción/ventilación (campanas de cocina y chimeneas).

•  Preparación a la auditoría de AENOR para la certificación de la CAI.

•  Informe técnico incluyendo las acciones correctoras en caso de ser necesarias.

•  Emisión de certificado con declaración de conformidad.

•  Plan anual de mantenimiento higiénico según Normativa.

SERVICIOS AVEMAN - CAI

Solucionamos sus necesidades de limpieza de campanas de cocina, conductos, extractores y filtros en industrias, hoteles, restauración, hospitales, centros de salud, colegios, edificios de todo tipo, oficinas, comunidad de vecinos, etc.

SERVICIOS AVEMAN - CAI

Solucionamos sus necesidades de limpieza de campanas de cocina, conductos, extractores y filtros en industrias, hoteles, restauración, hospitales, centros de salud, colegios, edificios de todo tipo, oficinas, comunidad de vecinos, etc.