Normativa aplicable:

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

Descargar RITE

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE)..

Acceso Ministerio de fomento (CTE) (codigotecnico.org)

El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, REBT, es un reglamento español de obligado cumplimiento que prescribe las condiciones de montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de baja tensión.

Acceso ministerio de industria, energía y turismo
(Legislación Nacional – REBT )

Servicio SUM

Suministro Urgente de Mantenimiento

Te ofrecemos un servicio urgente para tu aire acondicionado en el que, en un plazo no superior a 4 horas, se personará un técnico con vehículo taller provisto de equipos, herramientas y repuestos básicos con el objetivo de solucionar de forma definitiva o temporal las incidencias comunicadas. Este servicio está disponible las 24 hora los 365 días del año. *Clientes con contrato SUM

Ventilación

ventilacion aveman

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Nuestro equipo de mantenimiento en ventilación pone a su servicio acciones dirigidas a mantener todo tipo de sistemas de ventilación implantados en viviendas, edificios comerciales, hoteles, industrias, etc. En general, la ventilación mecánica de toda edificación que por normativa, o por objetivos de confort, tienen implantados estos sistemas dentro de los sectores: residencial, secundario y terciario. La ventilación en los edificios en la actualidad ha pasado a ser un equipamiento prioritario ya que afecta directamente a la calidad de vida.

AVEMAN, como especialista en ventilación, ha desarrollado para este segmento tanto a nivel individual como colectivo GAMAS específicas de mantenimiento que aseguran la calidad del aire en el momento que se requiere, garantizando una gestión y funcionamiento energéticamente eficiente.

Nuestros técnicos experimentados son capaces de encontrar la mejor solución técnica a los problemas que presenten los equipos o instalaciones. Para ello disponen de vehículos-taller equipados con herramientas y equipos que incorporan las ultimas tecnologías de diagnóstico y todo el material necesario para poder efectuar las inspecciones y reparaciones demandadas.

AVEMAN establece cuatro protocolos para el mantenimiento que son:

Nadie puede asegurar con absoluta certeza que un equipo o instalación de climatización vaya a funcionar perfectamente durante todo su ciclo de vida útil. Inexorablemente el tiempo, el uso, el ambiente y otros factores actúan negativamente.

Aplicamos un plan preventivo para garantizar que los equipos e instalaciones funcionen adecuadamente cuando se requiriera sus servicios. Los trabajos de mantenimiento preventivo son realizados según las ordenes de trabajos “OT” y fichas técnicas de “Activos” de su instalación, que incluye sus datos identificativos, datos técnicos, manual de funcionamiento y el histórico de las incidencias entre otros. Todo ello es objeto de un minucioso estudio por parte de nuestro departamento técnico que establece los procedimientos a ejecutar para optimizar su funcionamiento, eficiencia energética, integridad y durabilidad.

Una actuación rápida y eficaz es condición necesaria para poder ofrecer un mantenimiento de calidad. Nuestro equipo de profesionales experimentados son capaces de resolver las incidencias que presenten sus equipos o instalaciones en el menor tiempo posible.

Disponemos de un servicio de Suministros Urgente de Mantenimientos, con asistencia telefónica directa por parte del cliente a nuestra plataforma SUM, desde donde le daremos soporte técnico telefónico en primera instancia y, en caso de no poder resolver su incidencia, le proporcionamos la asistencia presencial de un equipo de intervención URGENTE, con técnicos especializados y vehículo- taller totalmente equipado con las herramientas necesarias y equipos de diagnóstico que incorporan las últimas tecnologías aplicadas. Así garantizamos plazos máximos de asistencia en sus instalaciones de 4 horas a partir del aviso, con un solo objetivo de dejar la instalación en funcionamiento de manera definitiva o de manera provisional en caso de no disponer del repuesto necesario.

AVEMAN, con las tecnologías implantadas en su organización, utiliza de forma ordenada y precisa la gestión del conocimiento de las instalaciones a las que damos servicios, ofrecemos a nuestros clientes el mantenimiento predictivo a través de la gestión de los datos recabados de forma periódica en los mantenimientos preventivos (medidas, consumos, ratios, coeficientes, históricos etc.).

Detectamos futuras incidencias y proponemos acciones correctoras que las eviten, aportando siempre ahorros en los costos de explotación: Así, aseguramos la integridad de las personas y minimizamos el riesgo a la pérdida del servicio en el momento que se requiera.

Este servicio también puede realizarse de forma remota (tele diagnóstico). Los datos suministrados por los equipos o instalaciones son procesados, analizados y supervisados por nuestro departamento técnico para proponer la aplicación de posibles acciones correctoras y así poder evitar futuras incidencias.

AVEMAN presta sus servicios en el control y supervisión diario de las instalaciones, con la aportación de personal especializado, para efectuar el control sistemático y las actuaciones diarias de operación, manipulación y vigilancia necesarias que garanticen las condiciones correctas de disponibilidad y funcionamiento de dichas instalaciones, dentro de los horarios de utilización establecidos en cada caso por nuestros clientes.

SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA (SAT)

AVEMAN, con la  experiencia y especialización adquirida en su larga trayectoria dando Servicios de Asistencia Técnica a marcas de primer nivel  en el mercado nacional, siempre ha contado con la colaboración y apoyo de los fabricantes para mantener a nuestro personal de servicio SAT al día en las últimas tecnologías aplicadas.

En la actualidad, a través de nuestra organización, mantenemos acuerdos de SAT OFICIAL con fabricantes de referencia en el sector, a los que  garantizamos un servicio preciso y riguroso para puestas en marcha, periodos de garantías y posterior servicio de asistencia técnica requeridos por el cliente durante la vida útil de sus equipos. Así aportamos un valor añadido que favorece en todo momento su implantación comercial.

servicio asistencia tecnica AVEMAN