Normativa aplicable:

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

Descargar RITE

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE)..

Acceso Ministerio de fomento (CTE) (codigotecnico.org)

El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, REBT, es un reglamento español de obligado cumplimiento que prescribe las condiciones de montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de baja tensión.

Acceso ministerio de industria, energía y turismo
(Legislación Nacional – REBT )

Mantenimientos Integrales en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

aire_acondicionado_01

AIRE ACONDICIONADO

Nuestro equipo de mantenimientos de aire acondicionado pone a su servicio acciones dirigidas a mantener todos los elementos que componen su instalación de climatización en óptimo estado de funcionamiento, prestando el servicio para el que fueron diseñados. Nuestros técnicos experimentados son capaces de encontrar la mejor solución técnica a los problemas que presenten los equipos o instalaciones. Para ello disponen de vehículos-taller equipados con herramientas y equipos que incorporan las ultimas tecnologías de diagnostico y todo el material necesario para poder efectuar las inspecciones y reparaciones demandadas.

aire_acondicionado_01

CALEFACCIÓN

Nuestro equipo de mantenimiento para calefacción pone a su servicio acciones dirigidas a mantener todos los elementos que componen su instalación de climatización en óptimo estado de funcionamiento, prestando el servicio para el que fueron diseñados. Nuestros técnicos experimentados son capaces de encontrar la mejor solución técnica a los problemas que presenten los equipos o instalaciones. Para ello disponen de vehículos-taller equipados con herramientas y equipos que incorporan las ultimas tecnologías de diagnostico y todo el material necesario para poder efectuar las inspecciones y reparaciones demandadas.

calefacción aveman

VENTILACIÓN

Nuestro equipo de mantenimiento en ventilación pone a su servicio acciones dirigidas a mantener todo tipo de sistemas de ventilación implantados en las viviendas, edificios comerciales, hoteles, industrias, en general la ventilación mecánica de toda edificación que, por normativa o por objetivos de confort, tienen implantados estos sistemas dentro de los sectores: residencial, secundario y terciario.

La ventilación en los edificios en la actualidad ha pasado a ser un equipamiento prioritario ya que afecta directamente a la calidad de vida. AVEMAN, como especialista en ventilación, ha desarrollado para este segmento tanto a nivel individual como colectivo con gamas específicas de mantenimiento que aseguran la calidad del aire en el momento que se requiere, garantizando una gestión y funcionamiento energéticamente eficiente.

Nuestros técnicos experimentados son capaces de encontrar la mejor solución técnica a los problemas que presenten los equipos o instalaciones, para ello disponen de vehículos-taller equipados con herramientas y equipos que incorporan las ultimas tecnologías de diagnostico y todo el material necesario para poder efectuar las inspecciones y reparaciones demandadas.

FRÍO INDUSTRIAL

Nuestro equipo de mantenimiento en frío industrial pone a su servicio acciones dirigidas a mantener equipos y instalaciones en los que operan sistemas frigoríficos de distintas configuraciones y capacidades, conforme al proceso industrial que lo requiera.

Cámaras de refrigeración o cualquier equipamiento comercial que requiera de sistemas frigoríficos, instalados en naves o en plantas industriales para almacenamiento o congelado de alimentos, locales comerciales, supermercados etc…

frio industrial aveman

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Nuestro equipo de mantenimiento en energías alternativas tiene como objetivo prioritario la optimización económica, técnica y medioambiental de las instalaciones que nos confían nuestros clientes.

Las energías alternativas se integran en nuestro bloque de servicios con un objetivo primordial de mejorar la eficiencia energética y medioambiental de las instalaciones a las que prestamos servicios. Para ello proponemos:

• Auditorias energéticas y planeamiento de soluciones que optimicen la eficiencia energética, mediante la elección del mejor mix energético de energías fósiles y renovables del mercado en el momento del diseño del proyecto. Su implantación y posterior mantenimiento profesional que garanticen los rendimientos propuestos, así como ampliar la vida útil de los equipos e instalaciones.

• Preservar de esta forma los recursos naturales y reducir las emisiones de CO2 y con ello la huella de carbono que generamos particulares y colectivos.

• Asesorar a nuestros clientes, suministrándoles información completa y orientándoles en la elección de las Medidas de Ahorro Energético (MAEs).

energias_alternativas_aveman

CONTRA INCENDIOS

Nuestro equipo de mantenimiento contra incendios pone a su servicio acciones dirigidas a mantener los sistemas de seguridad contra incendios, que están diseñados para actuar de forma puntual o no actuar nunca, por lo que es necesario asegurar que los sistemas instalados están en condiciones óptimas de funcionamiento a lo largo de toda su vida útil. Para conseguir este fin es fundamental que, tanto la instalación como los mantenimientos, cumplan la normativa vigente y que las operaciones se realicen por profesionales cualificados. Esta la única forma de asegurar que los sistemas van a funcionar de forma eficaz en el caso de que se produzca un incendio.

contra_incendios_aveman

AGUA CALIENTE SANITARIA

Nuestro equipo de mantenimiento ACS pone a su servicio acciones dirigidas a mantener sistemas de producción térmica para el levantamiento de la temperatura del agua en aplicaciones relacionadas con el confort.

En la actualidad, el Agua Caliente Sanitaria es uno de las necesidades vitales de nuestro consumo diario a nivel individual y colectivo. Tanto las tecnologías aplicadas como las normativas exigidas por ley indicadas en la IT 3 del RITE requieren un mantenimiento especializado que garantice los requerimientos exigidos de confort, integridad de las personas y que favorezca la eficiencia energética, aportando al cliente una reducción significativa en los costes de explotación y manteniendo las instalaciones dentro de las normativas vigentes. Este proceso es responsable de una parte importante de los consumos eléctricos, en los subsectores residencial y turístico.

agua caliente sanitaria ACS aveman

MULTISERVICIOS COMPLEMENTARIOS

AVEMAN es especialista en la provisión y gestión de una amplia gama de servicios técnicos para instalaciones en edificios e industrias, además de los multiservicios complementarios para la adecuación de instalaciones, obra nueva o cualquier otra necesidad que se requiera.

Electricidad en general: Instalaciones vistas, porteros automáticos, luces de emergencia, boletines, mantenimiento de comunidades, farolas, placas solares etc.

Fontanería en general: Redes de evacuación en polipropilenos, cobre, colocación de PVC, aislamientos, cauchos aislantes, calderas, radiadores, aire acondicionado, suelo radiante, etc.

Albañilería en general: Alicatados, solados, tabiquerías, tejas voladas, enlucidos, revocados, derribos, encofrados, hormigonados, hormigones impresos, etc.

Cerrajería en general: Herrajes, rejas, canalones, mamparas, estructuras metalicas, campanas extractoras, conductos de aire, cerramientos y aislamientos acústicos, etc.

Carpintería en general: Colocación de puertas, ventanas, cristales, puertas automáticas seccionales, persianas mamparas, etc.

Pintura en general: Pintura veneciana, estucos, empapelados, pinturas pétreas, alisados de gotéele, etc.

Escayolados en general: Escayola lisa, falsos techos, cerramientos pladur, molduras, alisados, yeso proyectado a máquina, aislamientos acústicos etc.

multiservicios_aveman