LIMPIEZA DE CONDUCTOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN INTERIORES DE COMERCIOS U OFICINAS
Más del 80% de nuestro tiempo nos encontramos en espacios cerrados. Cuidar del aire que respiran nuestros trabajadores y/o clientes debe ser de vital importancia. Una limpieza de conductos del sistema de ventilación es una de las acciones más efectivas para tener una buena calidad del aire interior.
El mantenimiento de la red de conductos debe ser una tarea a realizar cada cierto tiempo. La limpieza de conductos del sistema influirá de forma directa en la calidad del aire que respiren trabajadores y/o clientes, beneficiando a su salud y rendimiento.
Con la importancia que se le está dando a la calidad del aire interior, propiciar un ambiente más saludable, lo notarás como empresa.
¿En qué consiste la limpieza de conductos que ejecuta AVEMAN? Pues es un proceso mediante el cual se eliminan los contaminantes y residuos acumulados en los conductos de ventilación y climatización con un equipo de última tecnología. Aunque no lo veamos, son espacios en los que se pueden amontonar partículas de polvo, alérgenos, suciedad, moho y demás. Ejecutando una tarea periódica de mantenimiento eliminaremos dicha acumulación, beneficiando el rendimiento del sistema y mejorando notablemente la calidad del aire interior.
Beneficio de una limpieza de conductos de ventilación y/o climatización
Cuando un espacio está normalmente ocupado por una o varias personas, la ventilación y renovación del aire del mismo debe ser continua. Los beneficios, antes mencionados, que tendremos al efectuar una limpieza de conductos son, de forma más detallada, los siguientes:
- Eliminación de contaminantes
Una red de conductos sin mantenimiento es un espacio perfecto para ser un caldo de cultivo para bacterias, ácaros del polvo y moho, liberando al aire que respiramos esporas y partículas que terminaremos inhalando. Así que, ejecutar una limpieza de forma periódica eliminará estos contaminantes, mejorando de esta manera el CAI.
- Reducción de alérgenos
Las personas alérgicas te lo agradecerán. Eliminando alérgenos como el polen, el polvo y/o pelos de mascotas, evitará empeorar la salud de estas personas, mejorando el aire que respiran y, por consiguiente, su rendimiento.
- Eficiencia energética del sistema
Una red de conductos con acumulación de suciedad, obstruyen los filtros y provoca que el equipo de ventilación o climatización deba trabajar más para mantener el aire renovado o climatizado. Eliminar obstáculos beneficiará la circulación del aire, por lo que la eficiencia será mayor.
- Evita olores desagradables en los espacios
Si en un espacio interior hay mal olor, puede deberse a la acumulación de suciedad, moho o residuos en los conductos. Una limpieza regulas de los mismos ayudará a evitar estos olores, proporcionando un ambiente más fresco y saludable.
En una vivienda, en un edificio, en una oficina, en un comercio, da igual el sitio, la calidad del aire interior es esencial para nuestra salud y bienestar. Estrategias como el mantenimiento del sistema eliminará contaminantes, reducirá alérgenos y mejorará la eficiencia del sistema. No subestimes el poder de una limpieza de conductos cuando se trata de cuidar del aire que respiramos.