Facility Services

Asistencia técnica Atención al cliente
902 10 49 94 922 62 62 23
Spanish English

Asistencia Técnica:902 10 49 94

Atención al cliente:922 62 62 23

Equipo humano

Solinka Melián

División
 
 
 
 
 
 

Consultoría

Higienización sistemas

Mantenimiento-Control

Certificación

Normativa aplicable:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

El RITE establece las categorias mínimas exigibles de calidad de aire interior (IDA) en función del uso de los edificios:

 

Artículo resumen

Acceso al RITE

 

CALIDAD DEL AIRE

En AVEMAN evaluamos y controlamos los parámetros que afectan a la calidad del aire en las instalaciones a las que prestamos servicio, con el objeto de conseguir y controlar las máximas condiciones de salubridad y calidad ambiental para las personas que los habitan. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, (RITE) establece las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas tanto en las fases de diseño, dimensionado y montaje, como durante su uso y mantenimiento. A efectos de la aplicación del RITE se considerarán como instalaciones térmicas las instalaciones fijas de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria, destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas.


CALIDAD DEL AGUA

En AVEMAN evaluamos y controlamos los parámetros que afectan a la calidad del agua en las instalaciones a las que prestamos servicio, con el objeto de conseguir y controlar las máximas condiciones de salubridad y confort de las personas. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, (RITE) establece las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas tanto en las fases de diseño, dimensionado y montaje, como durante su uso y mantenimiento. A efectos de la aplicación del RITE se considerarán como instalaciones térmicas las instalaciones fijas de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria, destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas.

En la naturaleza, toda agua contiene algunas impurezas. A medida que el agua fluye y se filtra a través de los distintos sustratos de suelo, se disuelven y absorben algunas de las sustancias patógenas que contiene, otras sustancias quedan en el agua y pueden ser innocuas.
El agua es un vehículo importante de transmisión de microorganismos infecciosos. Ejemplo de ello lo son las enfermedades, como el cólera y el tifus, epidemias que pueden originarse por contaminantes de las aguas de abastecimiento público.
La legionelosis, es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que suele presentar dos formas clínicas diferenciadas, la infección pulmonar o “Enfermedad del Legionario” y la forma no neumónica, conocida como “Fiebre de Pontiac”, que se manifiesta como un síndrome febril agudo y de pronóstico leve.
Se considera una bacteria ambiental, está ampliamente distribuida en ambientes acuáticos naturales como ríos, estanques, lagos, aguas termales,...formando parte de su flora bacteriana, encontrándose en pequeñas cantidades y en condiciones ambientales muy diversas. Para que exista riesgo para las personas, ha de aumentar en cantidad y tiene que colonizar en circuitos donde se encuentran las condiciones idóneas para su multiplicación, 25-45º C y nutrientes adecuados. A temperaturas de 25-45ºC, se multiplican en grandes cantidades, a 60ºC mueren paulatinamente y a partir de los 70ºC su muerte es muy rápida.
La vía de transmisión de la Legionella es aérea y no se ha demostrado que exista riesgo alguno de enfermar al beber agua contaminada por Legionella. Es necesario inhalar la bacteria, que es transportada por el aire dentro de pequeñas gotas de agua.

2016. INNOBONOS:


 
2013. GMAO especializado./ 2014. Certificación de la norma ISO 14001./ 2014.Modernización. Equipamiento limpieza higienico sanitaria
subvencionados por: